Evaluación

1.- El director de la I.E. Nº 82286, evalúa bimestralmente a todos los educandos de dicha institución. La evaluación que promueve es:
a) Autoevaluación.
b) Coevaluacion.
c) Diagnóstica.
d) Heteroevaluación.

2.- La evaluación pedagógica tiene como finalidad:
a) Reflexionar, emitir juicios de valor y timar decisiones pertinentes y oportunas. 
b) Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. 
c) Conocer el rendimiento académico de los estudiantes.
d) Predecir si el estudiante pasa de grado o no.

3.- Es un tipo de evaluación que los docentes utilizan con la finalidad de determinar el valor del producto o procesos que se consideran terminados; consiste en decir si el resultado es positivo o negativo; no se pretende solucionar nada con esta evaluación de forma inmediata:
a) Evaluación formativa.
b) Evaluación pedagógica. 
c) Evaluación sumativa.
d)Evaluación diagnóstica.

4.- La evaluación del aprendizaje tiene dos finalidades:
a) Formativa e informativa.
b) Promoción y repitencia.
c) Sociológica y psicológica.
d) Pedagógica y social.

5.- la finalidad de todo acto evaluativo es:
a) Informar los resultados.
b) Recoger información.
c) Tomar decisiones.
d) Procesar datos.

6.- En la prueba de ingreso a la Carrera Pública Magisterial del 2011, el total de docentes es de 24 mil 890 los que lograron clasificar a la segunda fase del concurso, al haber obtenido la nota 14 a más para determinar los clasificados y no clasificados, se ha empleado el tipo de evaluación:
a) Diagnóstica.
b) Sumativa.
c) Procesual.
d) Pedagógica.

7.- Permite que las familias y la sociedad estén informados de los resultados académicos de los estudiantes y puedan involucrarse en acciones educativas que posibiliten el éxito de los mismos en la Institución Educativa y en su proyecto de vida. Así también, permite a los estudiantes conocer mejor sus avances, logros y dificultades:
a) Evaluación formativa.
b) Evaluación social.
c) Evaluación pedagógica.
d) Evaluación informativa.

8.- ¿Cuál es el instrumento que utilizaría para la evaluación de la dimensión afectiva?
a) Ficha de observación.
b) Ficha de experimentación.
c) El cuestionario.
d) Guía de entrevista.

9.- Los criterios de evaluación:
- Conozco el reglamento interno.
- Respeto a mis compañeros.
- Asisto puntualmente a clase.
Lo mencionado pertenece al tipo de evaluación:
a) Coevaluación.
b) Autoevaluación.
c) Heteroevaluación.
d) Diagnóstica.

10.- Un grupo de alumnos preparan un sociodrama y al término de la presentación, la docente entrega una ficha de evaluación para que ellos mismos se evalúen. La docente esta propiciando:
a) La coevaluación.
b) La autoevaluación.
c) La heteroevaluación.
d) La metaevaluación.

11.- "Es inherente a la enseñanza y al aprendizaje, permite observar, recoger, analizar e interpretar información relevante acerca de las necesidades, posibilidades, dificultades y aprendizajes de los estudiantes". Lo mencionado, se refiere a la:
a) Evaluación formativa.
b) Evaluación social.
c) Evaluación pedagógica.
d) Evaluación informativa.

12.- La profesora Mardelí y sus niños visitan la Laguna de Ponte, sucede que Karina, no quiere bañarse porque no sabe nadar. La profesora y sus compañeros le invitan para que se meta a bañarse, pero ella no hacía más que llorar. La profesora, anotaría el suceso:
a) Ficha de observación.
b) Registro anecdótico.
c) Registro de clase.
d) Ficha de comentario.

13.- Las dos funciones de la evaluación de los aprendizajes  son:
a) Normativa y criterial.
b) Conductista y cognitiva.
c) Formativa e informativa.
d) Pedagógica y social.

14.- La consistencia interna de un instrumento de evaluación se le denomina:
a) Estructura.
b) Confiabilidad.
c) Validez.
d) Solidez.

15.- Permite la acreditación de las capacidades de los estudiantes para el desempeño de determinadas actividades y tareas en el escenario local, regional, nacional o internacional:
a) Evaluación formativa.
b) Evaluación pedagógica.
c) Evaluación informativa.
d) Evaluación social.

16.- Un docente, al finalizar su clase, hace preguntas a sus alumnos para que expliquen lo que han aprendido, cómo han aprendido y en qué fallaron; con la finalidad que sean concientes de su propio aprendizaje. Esto se conoce con el nombre de.
a)  Autoevaluación.
b) Metaevaluación.
c) Metacognición.
d) Coevaluación.

17.- Cuando el resultado de un instrumento refleja lo que estamos midiendo, se refiere a su:
a) Validez.
b) Confiabilidad.
c) Veracidad.
d) Congruencia.

18.- La evaluación que permite realizar reajustes en forma oportuna en el proceso de enseñanza-aprendizaje se denomina:
a) Metaevaluación.
b) Formativa.
c) Sumativa.
d) Nomotética.

19.- Usted evalúa a cada alumno según sus características y ritmos de aprendizaje personal; así sabe que Juanito se demora más en aprender a leer que Carlitos. Usted ha aplicado la evaluación:
a) Integral.
b) Sumativa.
c) Diferencial.
d) Formativa.

20.- La metaevaluación permite:
a) Emitir juicios de valor.
b) Poner en práctica los aprendizajes.
c) Garantizar una mejor calidad educativa.
d) Tomar decisiones inmediatas y oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario