1.- El desarrollo de la identidad personal, social
y cultural, se forja desde:
a) La juventud.
b) La pubertad.
c) La adolescencia.
d) La infancia.
2.- Entre qué edad, el desarrollo motor le permite
al niño mayor actividad, como galopar, atrapar y rebotar una pelota,
arrastrarse en el piso, mantener el equilibrio en estructuras tipo vigas,
nadar, cazar, pescar, cabalgar, etc.
a) 1 – 2 años.
b) 2 – 3 años.
c) 4 – 5 años.
d) 3 – 5 años.
3.- No es un propósito de la Educación Básica
Regular al 2021:
a) Dominio del castellano para promover la
comunicación entre todos los peruanos.
b) Conocimiento del inglés como lengua
internacional.
c) Desarrollo de la identidad personal, social y
cultural en el marco de una sociedad democrática, intercultural y ética en el
Perú.
d) Formación de la conciencia moral cristiana.
4.- Los propósitos de la Educación Básica Regular
al 2021 otorgan….…..al
sistema educativo peruano, de acuerdo con los
principios de inclusión, equidad y calidad:
a) Coherencia.
b) Solidez.
c) Cohesión.
d) Sentido
5.- ¿Cuáles son los aspectos que comprenden el
desarrollo integral saludable del educando?
a) Físico, mental y socio-emocional.
b) Cognitivo, afectivo y psicomotor.
c) Cognitivo, físico y afectivo.
d) Socio-afectivo, cognitivo y pedagógico.
6.-Todos aspiramos a modificar un sistema
educativo:
a) Que el logro de las competencias sean los que
requieran los estudiantes.
b) Que el trabajo sea digno y motivado de los
docentes.
c) Formar personas conscientes de sus derechos y
deberes.
d) Todas las anteriores.
7.- Un niño saludable es quien goza de una
adecuada:
a) Recreación, protección y comodidad.
b) Alimentación, vestido y cuidado.
c) Salud, vivienda y educación.
d) Nutrición, higiene y buen trato.
8.- No es un principio psicopedagógico:
a) Principio de planificación de los aprendizajes.
b) Principio de la construcción de los propios
aprendizajes.
c) Principio de la necesidad del desarrollo de la
comunicación y el acompañamiento en los aprendizajes.
d) Principio de significatividad de los
aprendizajes.
9.- ¿Qué es el ciclo?
a) Procesos educativos que se desarrollan en
función de logros de aprendizaje (competencias).
b) Son periodos graduales articulados del proceso
educativo.
c) Unidad temporal básica, comprende una
organización por años cronológicos y grados de estudio.
d) Sólo a y c.
10.- El Diseño Curricular Nacional presenta………de
manera articulada, según lo establece la Ley General de Educación para la
Educación Básica Regular:
a) Las áreas curriculares.
b) Las modalidades.
c) Los niveles educativos.
d) Las competencias.
11.- ¿En cuál de los niveles de la Educación Básica
Regular se configuran las bases fundamentales del desarrollo de la
personalidad?
a) Inicial.
b) Primaria.
c) Secundaria
d) Superior.
12.- Es una organización del Área: Relación Consigo
Mismo:
a) Expresión y comprensión oral.
b) Comprensión de imágenes y símbolos.
c) Expresión y apreciación artística.
d) Construcción de la identidad personal y
autonomía.
13.- Los niveles son:
a) Procesos educativos que se desarrollan en
función de logros de aprendizaje (competencias).
b) Periodos graduales articulados del proceso educativo.
c) Unidad temporal básica, comprende una
organización por años cronológicos y grados de estudio.
d) Condiciones pedagógicas y psicológicas que los
estudiantes tienen según el desarrollo evolutivo.
14.- Los temas transversales se plasman
fundamentalmente en:
a) Valores y actitudes,
b) Conocimientos y acciones.
c) Principios y propósitos.
d) Ideas y hechos.
15.- El niño presenta cualquier cosa que él desea,
sin restricciones. Es una forma de expresión cognitivo-afectiva muy importante
para los niños; practican los roles sociales, algunos de los cuales son
universales y otros culturales:
a) El juego matemático.
b) El juego escrito.
c) El juego simbólico.
d) El juego verbal.
16.- Con la finalidad de mejorar la calidad
educativa y acompañarte en tus procesos pedagógicos, ponemos en tus manos un
documento normativo válido para todo el país:
a) PEN.
b) PER.
c) Ley General de Educación.
d) DCN.
17.- El hijo de 2 años observa a su madre peinándose
y en esa ocasión lo hace para salir de compras al mercado; a partir de
repetidas situaciones similares siempre asociaría que sale de compras. Según
Piaget, el ejemplo descrito, pertenece al subperiodo:
a) Intuitivo.
b) Pre-conceptual.
c) Conceptual.
d) Observación.
18.- En este momento tiene lugar el aprendizaje de
nuevos contenidos. El niño experimenta y reflexiona sobre lo que hace al
construir el conocimiento; el rol del docente en todo momento será de mediador
y facilitador, acercándose a los grupos para vigilar el desarrollo del trabajo:
a) Momento práctico.
b) Momento de evaluación.
c) Momento básico.
d) Momento de motivación.
19.- El señor Julio va con su hijito de 4 años a
comprar a la bodega. El niño ve los dulces y le pide a su papá que le compre
uno. El padre se niega y el niño empieza a llorar. Como el padre no quiere que
su hijo llore le compra un dulce. Otro día al volver a la bodega ocurre lo
mismo; el padre se niega inicialmente, pero al llorar el niño cede y compra el
dulce. En las semanas siguientes seguirá sucediendo lo mismo: Según Skinner, la
compra del dulce sería.:
a) Estímulo condicionado.
b) Respuesta condicionada.
c) Respuesta incondicionada.
d) Estímulo incondicionado.
20.- Del ejemplo anterior, el llorar significaría:
a) Estímulo condicionado.
b) Respuesta condicionada.
c) Respuesta incondicionada.
d) Estímulo incondicionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario